Renato Solano, subdirector de la cárcel de Neiva
Renato Solano, subdirector de la cárcel de Neiva.
Foto
@ORobayo1983

Share:

Murió el subdirector de la cárcel de Neiva tras ataque sicarial hace 8 días

En el mismo atentado falleció un menor de 11 años, hijo del director del centro carcelario.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento del coronel (r) Renato Solano, subdirector de la cárcel de Neiva, quien había resultado herido tras un ataque sicarial el pasado 13 de enero, en el que también murió el menor de 11 años, Ismael Rodríguez Pulgarín, hijo de Edgar Rodríguez, director del centro carcelario, hecho que generó conmoción en la ciudad y encendió las alertas de las autoridades.

El deceso se produjo hacia las 5:40 de la mañana, según confirmaron las autoridades, pese a los esfuerzos del personal médico.

Puede leer: Cartagena estrena el pasaje de transporte más caro del país: Transcaribe sube a $3.900

De acuerdo con el reporte médico inicial, Solano Osorio, coronel retirado de la Policía Nacional, ingresó al hospital con dos impactos de bala que le comprometieron tres órganos vitales, presentando una pérdida masiva de sangre. 

El funcionario fue sometido a una intervención quirúrgica torácica y abdominal de urgencia y permaneció con soporte ventilatorio invasivo y manejo en cuidados intensivos, en condición crítica.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), teniente coronel Daniel Fernando Gutiérrez, hizo un llamado para que las investigaciones del atentado avancen con celeridad.

"Nada justifica la violencia. La vida debe estar siempre por encima de cualquier interés. Hacemos un llamado a que las autoridades avancen con celeridad en las investigaciones para que estos hechos sean plenamente esclarecidos (...) Acompañamos con respeto y solidaridad a su familia, seres queridos y compañeros de trabajo en este difícil momento", escribió en X.

Asimismo, la Unión de Trabajadores Penitenciaros lamentó la muerte del subdirector a través de un mensaje en su cuenta de X.

"Desde @UtpcolombiaOrg nos unimos al dolor por el fallecimiento de Cr Renato Solano SD del Eron de #Neiva. Su muerte es un trágico hecho de la violencia sistemática que enfrentan los trabajadores de @INPEC_Colombia Nuestras condolencias más sinceras para su familia".

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes suministren información que permita avanzar en la investigación.

Más sobre este tema: